Aumentó en 20% abigeatos en jurisdicción de Fiscal Jefe de Río Negro.

598

 

images

LEYLA CHAIN, Fiscal Jefe del Ministerio Publico de Río Negro, en conversación con RADIO SAGO, confirmó que entre el año 2014 y el 2015 se produjo un aumento de los delitos de abigeato en los sectores rurales de su jurisdicción.

La Fiscal manifestó que en Rio Negro fue donde más se detectó el aumento de éste delito, contrastando con el trabajo efectuado por la policía el año 2014.

Sin embargo la Fiscal Chaín remarca un aspecto que no contribuye al castigo del delito, señalando que las victimas muchas veces llegan a acuerdos reparatorios, porque son trabajadores a los cuales se les perdona el ilícito, lo cual impacta negativamente, indicó.

También han detectado bandas que se dedican al abigeato y la tecnología como las muestras de ADN ayudan a la eficiencia de la  investigación, manifestó, pero todo ese esfuerzo se pierde con los acuerdos reparatorios, dijo, es más agrega, los tribunales han tenido la tendencia a aprobar acuerdos de ésta índole, hasta con antecedentes previos por el mismo delito.

 

 

Commentarios

commentarios