Seremi de gobierno llama a postular a fondo de medios de comunicación 2016

512

Desde el 16 de marzo se encuentra abierta la postulación del Fondo de medios de comunicación 2016 cuyas bases fueron aprobadas en el Consejo Regional de Los Lagos (Core) y que contempla como principal objetivo financiar en forma complementaria proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en desarrollo social y cultural de nuestro país rescatando la identidad propia de cada región.

Así mismo lo ratificó el Seremi de gobierno Francisco Reyes, quien en conversación con radio Sago indicó que este año el concurso trae dos importantes novedades enfocadas a los medios comunitarios que son creados y desarrollados por organizaciones sociales, así también se otorgará mayor puntaje a los programas que promuevan la Educación Cívica o Ciudadana.

En cuanto a los factores que implican la importancia de los proyectos, Reyes enfatizo que se prioriza la calidad y cantidad de propuestas, por ende destaco que este fondo busca fortalecer mayormente proyectos locales y que sean representativos, es decir que potencien la identidad del territorio, comuna o ciudad.

El plazo para las postulaciones electrónicas se extenderá hasta el 14 de abril y hasta el 7 de abril, en caso de las postulaciones en formulario de papel.

Cabe precisar que para la Región de Los Lagos, hay un total de 101 millones de pesos en recursos, de los cuales $61.030.890 están destinados a financiar proyectos radiales y $40.687.219 para otro tipo de medios. Para mayor información al respecto los interesados se pueden dirigir a la página web: www.fondodemedios.gob.cl

Commentarios

commentarios