Aumento de cámaras de seguridad marca la visita de la Subsecretaria de Prevención del Delito en Osorno

118

La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, estuvo presente en la comuna de Osorno, con el fin de dar a conocer detalles del proyecto que considera sumar 10 cámaras en la ciudad tipo “PTZ”, las cuales están conectadas a la central de monitoreo municipal.

La comuna de Osorno cuenta actualmente con 59 cámaras municipales monitoreadas desde una central de monitoreo.

La inversión equivalente en Osorno es de 172 millones de pesos; esto considera inversión en infraestructura y cubrir el funcionamiento durante los 5 años del contrato.

Asimismo, la autoridad informó que en Puerto Montt se realizará un trabajo similar.

Ante la necesidad de sectores como Rahue y Francke para contar con cámaras de televigilancia, la Subsecretaria dijo que se está trabajando para que estas herramientas se amplíen hasta donde sea necesario.

Por su parte el director de seguridad pública del municipio de Osorno, Leonel Morales, expuso que mantienen identificadas las zonas en donde se producen más actos delictivos, siendo la presencia de droga la mayor preocupación de los vecinos.

En su visita a Osorno, la Subsecretaria de Prevención del Delito llamó a confiar en el Fono Denuncia Seguro, programa que entrega la posibilidad de dar a conocer un hecho ilícito de manera anónima, asegurando que alrededor del 30% de los detenidos por microtráfico de drogas es logro de esta herramienta.

Comenta!