Aumento de campamentos registró la Región de los Lagos de acuerdo al catastro del MINVU

314

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó nuevas cifras correspondientes al Catastro Nacional de Campamentos 2018, las que precisaron la cantidad de asentamientos precarios y hogares existentes en el país, así como también la nacionalidad, el nivel de escolaridad y otras características de quienes viven en esta condición.

En cuanto a la región de Los Lagos, y según los resultados del catastro, se constata el aumento de 32 a 43 campamentos, creciendo también el número de familias, de 1.852 a 2.090.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, señaló que la actualización del catastro permite trabajar con información confiable, lo que ayuda a diseñar planes de intervención de corto, mediano y largo plazo, agregando que para sacar adelante los campamentos hay que articular una serie de organismos del Estado.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, valoró el resultado de la actualización del catastro, ya que el registro permite ver cuántos niños hay, cuántos adultos, qué estudios tienen los integrantes y cuáles son sus ingresos, facilitando crear políticas públicas para una solución definitiva.

 

La información que arrojó el catastro se logró encuestando más de 30.800 viviendas a nivel nacional, en 168 comunas del país, con más de 500 profesionales en terreno del Minvu, apoyados por encuestadores de la Universidad Católica y el Instituto Nacional de Estadísticas.

 

 

Comenta!