Con nuevos equipamientos de trabajo cuentan pescadores artesanales de Quemchi

223

A través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, con recursos del Fondo de Administración Pesquero se entregaron 25 nuevos elevadores de captura (viradores), a los pescadores artesanales de Isla Tac e Isla Butachauques, pertenecientes a la comuna de Quemchi.

En su visita a la Isla Tac, el seremi de Economía Francisco Muñoz, explicó que “esta inversión de cerca de 70 millones de pesos que realiza Subpesca a los pescadores de merluza es tremendamente relevante para combatir los efectos negativos del lobo marino.

Rafael Hernández, Director Zonal de Subpesca, explicó que “la implementación de este proyecto FAP de adquisición de viradores para la flota merlucera les va a permitir a los pescadores artesanales mejorar sus condiciones de trabajo, de salud y ahorrar tiempo en su tarea de extracción”.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Fepesca Chiloé, Marcos Paredes, quien agrupa a 11 sindicatos de pescadores, destacó el apoyo de las autoridades y dijo que esperaron mucho tiempo por el equipamiento, valorando que las autoridades salgan a terreno y vean la realidad de los pescadores artesanales, especialmente los que se encuentran en zona aisladas.

Comenta!