Aumento de robos en Barrio Lynch de Osorno preocupa a locatarios: Autoridades comprometen reforzar seguridad

106

Durante las últimas semanas, una seguidilla de robos nocturnos, algunos millonarios, han afectado a los locales comerciales del Barrio Lynch de Osorno, un polo comercial tradicional que está inquieto ante el avance delictivo.

En esa línea, los locatarios del sector decidieron realizar rondas nocturnas, para prevenir ciertas eventualidades, situación que decidieron hacerla extensiva a las autoridades regionales y comunales.

Al respecto, el presidente de los locatarios del Barrio Lynch, Mario Uribe, indicó que el municipio se comprometió a revisar las cámaras de seguridad, ya que hasta el momento no han servido como medios de prueba, ni como método disuasivo, precisó el comerciante.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, manifestaron que seguirán trabajando en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros para reforzar los patrullajes, dijo su encargada regional, Paulina Muñoz.

Los locatarios puntualizaron que de momento, dejarán de realizar las rondas nocturnas entre ellos mismos, para dejar el trabajo a los servicios pertinentes.

Comenta!