Aún hay incertidumbre en Las Cascadas por el déficit de agua potable que afecta a la zona

189

Más de 600 familias de la localidad ubicada en la comuna de Puerto Octay se encuentran con problemas en el recibimiento del agua potable, producto de la turbiedad del río Blanco que suministra al sistema de Agua Potable Rural de Las Cascadas.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, afirmó que están realizando los informes correspondientes junto a Essal, para que la ONEMI pueda aportar entregando camiones aljibes en la zona afectada.

Por el momento, también el edil se reunió con el Gobierno Regional para agilizar la compra de un camión aljibe en un futuro cercano.

Por su parte, el Gobernador de la región, Patricio Vallespín, sostuvo que la problemática no tiene que ver con un mal manejo, sino que la fuente de agua ha disminuido su caudal.

Asimismo, dijo que el ministerio de Obras Públicas debiera instalar en la zona una Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales, para abordar la temática del déficit hídrico.

Por el momento, solo Bomberos está abasteciendo a las familias del sector, a la espera de que las autoridades regionales puedan ir en ayuda de los afectados.

 

Comenta!