Aun no hay claridad en cierre del vertedero Puntra El Roble de Ancud pese a fallo de la Corte Suprema

46

Luego del fallo del máximo tribunal que ordenó el cierre del vertedero de Puntra El Roble y retirar todo el pasivo ambiental, y a casi tres meses de haber vencido el plazo para ejecutarlo, aún no hay claridad en torno a la salida que tendrá dicha situación en la que se encuentra la municipalidad de Ancud.

Así lo señaló el concejal Samuel Mandiola, quien acusó que el municipio local no ha entregado de manera transparente el procedimiento que está llevando a cabo en torno al manejo y disposición de los residuos sólidos domiciliarios.

 

Pese a las consultas que se hacen de parte de los concejales sobre este problema, de momento, no existe mayor claridad acerca de las soluciones que se podrían concretar para abordar este asunto de tanto impacto en la comunidad.

 

Además, el concejal Mandiola sostuvo que la forma en que se retira la basura desde cada uno de los domicilios de la comuna de Ancud, arrastra innumerables quejas y reclamos de parte de la comunidad, quienes ven alterada su normalidad diaria, ya que muchas veces quedan con los residuos en las calles, pero sin que sean retirados por el camión recolector.

Comenta!