Lago Llanquihue y Lago Todos Los Santos fue el principal destino turísticos de los chilenos durante el verano

65

Cuentas alegres sacan los empresarios de la comuna de Puerto Varas, luego que el Destino Lago Llanquihue fue uno de los más visitados a nivel país en la pasada temporada de verano.

El territorio alcanzó el 96,9 por ciento de ocupabilidad de alojamientos turísticos, según reporte del Servicio Nacional de Turismo elaborado con datos recabados entre el 14 y el 19 de febrero en todo el país.

De esta forma, se desprende que los turistas nacionales e internacionales optaron por los atractivos que ofrece el Lago Llanquihue, el Lagos Todos Los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Emir Jadue, representante de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, destacó los resultados de la temporada estival del año 2022.

En tanto, el representante de la Asociación de Restaurantes y Cafés de Puerto Varas ARCA, Pablo Valdés, sostuvo que fue un verano con mucho público, luego de las fuertes restricciones que impuso la pandemia por codi19.

Raffaele Di Biase, director de la Corporación de Turismo de Puerto Varas señaló que las cifras permiten que emprendedores y emprendedoras puedan recuperar la actividad perdida durante la pandemia.

Finalmente, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, destacó las cifras que dejó el verano en materia de visitantes, cultura y deporte, lo que representa un importante desafío para la sostenibilidad de la cuenca del Lago Llanquihue.

Dentro de las cifras entregadas por el Sernatur, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales recibió, sólo en enero y febrero de 2022, a más de 265 mil visitantes, más de la mitad de los 392 mil que llegaron durante los doce meses del 2021.

 

Comenta!