Austeridad marca el aniversario 167 de Puerto Montt

Con un acto oficial en dependencias del Arena Puerto Montt, se dió inicio a las actividades de un nuevo aniversario de la capital regional de Los Lagos. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Gervoy Paredes y contó con la asistencia de autoridades locales, gremios y dirigentes sociales.

Para este aniversario se descartaron actividades en el centro de la ciudad, así como el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, el Tedeum en la Catedral y los fuegos artificiales en la costanera de la ciudad.

La directora de Desarrollo Comunitario Jaqueline Paz, explicó que dada la contingencia, se eligió el parque urbano La Paloma para el desarrollo de las celebraciones.

 

La representante municipal, señaló que estos días de celebración los puertomontinos podrán disfrutar de los distintos shows musicales.

 

Santa Feria, Chancho en Piedra, Roberto Bravo y Quilapayún son algunos de los artistas nacionales que se presentan en Puerto Montt como parte de las actividades de aniversario.

Las actividades en el parque urbano La Paloma contemplan gastronomía, artesanía, actividades culturales y show musicales.

En el lugar, se reúnen 32 módulos de gastronomía, con curantos en hoyo, asados patagónicos y un asado de vacuno de a lo menos 20 horas de cocción, todo ello acompañado de ocho stand de artesanos cerveceros; artesanía y juegos populares, donde la entrada es completamente liberada.

 

Comenta!