Autopsia reveló que muerte de mujer ocurrida ayer en Puerto Montt fue un femicidio

Luego de realizada la autopsia al cuerpo de una mujer que fue hallada sin vida ayer martes 1 de octubre en calle Constitución de Puerto Montt, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que hubo intervención de terceros, pese a lo que había informado en primera instancia la Policía de Investigaciones.

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron en la ciudad a un hombre por el delito de femicidio de su pareja de 48 años, quien fue hallada en el interior de una casa abandonada, donde la pareja pernoctaba.

El hallazgo fue ayer en la mañana y las diligencias se mantuvieron todo el día en el lugar siendo la autopsia la que confirmó la participación de terceros en el crimen.

El subcomisario Michael Vásquez, de la Brigada de Homicidios, había comentado ayer que el fiscal Marcelo Maldonado solicitó la concurrencia de la PDI por una persona que estaba fallecida en calle Constitución, descartando que se tratara de un crimen.

«Es una mujer mayor de edad, que vivía en situación de calle junto a su pareja y fue este último quien la encontró fallecida, en una casa abandonada que utilizaban para pernoctar. No existe intervención de terceras personas, y se siguen realizando indagatorias respecto a la causa de muerte y lo que se hará a través de la autopsia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt», explicó.

La data de muerte de la víctima era de aproximadamente 12 horas.

Fuente: soychile

Comenta!