Autoridad de ciencias destacan rol de las universidades de la macrozona sur en el estudio de CanSino

La seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona Sur, Dra. Olga Barbosa destacó que los estudios clínicos de la nueva vacuna CanSino fueran liderados por universidades establecidas desde la Araucanía a Los Lagos. 

La profesional recalcó el rol que tuvo en este trabajo científico la Universidad de La Frontera en Temuco, Austral de Chile con sus sedes en Los Ríos y en Los Lagos, además la Universidad San Sebastián con su sede en Los Lagos. 

Para Barbosa esto marca un hito en la macrozona Sur.

 

Cabe mencionar que el ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional, donde  3.500 personas participaron  repartidas entre las ciudades de Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

 

La vacuna Ad5-nCoV posee dos características que la diferencian de otras: requiere una sola dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución logística.

Finalmente y sobre el proceso de vacunación en la región, se destaca que a la fecha hoy  309.937 personas vacunadas con la primera dosis y 170.960 personas con la segunda inoculación.

Comenta!