Venta de pescado al por mayor cayó más de un 40% en Puerto Montt por restricción de desplazamiento

Ventas al por mayor de pescados y mariscos para la zona norte de la Región de Los Lagos cayó en más de un 40% producto de las restricciones de desplazamiento para este fin de semana. Pese a ello, el abastecimiento en la capital regional está asegurado para estos días.

Un fin de semana distinto están viviendo los pecadores asociados al Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, cuyo presidente, Juan García, comentó que las ventas al por mayor cayeron en más de un 40% respecto del año anterior.

El dirigente, sostuvo que esta importante merma se debe a las restricciones de desplazamiento que ha impuesto la autoridad sanitaria.

García , detalló además que el volumen de pesca ha caído y que no hay muchos compradores en caleta.

A esta situación, agregó, se suma que los pescados están “picando poco”.

Por su parte, Rosa Soto, dirigente Mercado Costanera, Pueblo Melipulli, aseguró que a nivel minorista están abastecidos para este fin de semana largo.

Sobre los precios, aseveró que estos se mantendrán sin castigar al cliente.

 

Los comerciantes de mariscos y pescados están a la espera de los próximos anuncios que se podrían dar respecto del Plan Paso a Paso, que podría ser más estricto respecto a la movilidad de los ciudadanos en todo el país debido a la alza de contagios por covid-19.

Comenta!