Autoridad marítima incautó recursos marinos sin acreditación de origen legal en Chiloé

 

En momentos en que personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi  llevaba a  cabo patrullajes de prevención del delito y fiscalización de la ley de pesca, detectó un bote a motor cuya tripulación mantenía  diversos  recursos marinos en su interior.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral, Daniel Ramírez  precisó, que se trató de un bote a motor con matrícula de Achao, que en su interior mantenía recurso vedados y no vedados, sin que los tres tripulantes pudieran acreditar el origen legal de los recursos, por lo que la Autoridad Marítima llevó a cabo el procedimiento de rigor.

 

En ese marco, se procedió a incautar el recurso por delito tipificado en la Ley General de Pesca y Acuicultura, mientras que el Ministerio público instruyó el apercibimiento de los 3 tripulantes. Además se tomó contacto con el Juez de Letras de Castro, quien dispuso la citación correspondiente a ese tribunal civil.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Marítima lo incautado correspondió al recurso loco en veda, Congrio; Pulpo; cholga y Caracol de mar.

 

Comenta!