Autoridad Marítima y #Sernapesca desconocen caso jureles en mal estado.

OPTIMISMO EN SECTOR PESQUERO PODRIA ELEVAR CUOTAS ANTICIPO SUBSECRETARIO DE PESCA. FOTO: DESDE QUE SE INICIO LA TEMPORADA EL 17 DE MARZO SE HAN DESCARGADO UNAS 65 MIL T. DE SARDINA Y ANCHOVETA EN LA REGION. EL SUR VIERNES 21 DE MARZO DE 2014

La información surge debido a la cantidad de personas que han resultado afectadas por intoxicación tras consumir jurel natural, en las comunas de Dalcahue, Ancud, Calbuco y Puerto Montt.

Al respecto el Capitán de la capitanía de puerto de Calbuco, Teniente Fernando Gallegos, señaló que como autoridad marítima de esa comuna no mantienen registro de denuncias de alguna embarcación que pudiese haber realizado faenas de extracción de júreles y su posterior venta en esa ciudad y que pudiesen tener relación con las personas intoxicadas.

En esta misma línea, el director de Sernapesca de la Región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, agregó que por el momento no mantienen antecedentes de la procedencia de los júreles en mal estado, sin embargo dijo, están reuniendo todos los antecedentes para determinar y establecer cual es la embarcación que pudiese haber extraído los productos, desde donde lo extrajo, y el por qué de su descomposición.

Según información extraoficial, se indica que el pasado día sábado 25 del presente habría llegado al puerto de Calbuco una embarcación cargada con júreles, productos que habrían sido vendidos de manera particular a la población a muy bajo precio, de ahí que surge una arista de investigación que ya esta en mano de Sernapesca.

Comenta!