Trabajadores del terminal de buses #Osorno acusan deuda de sueldo

836

La situación de deuda fue advertida por los 16 trabajadores del terminal, quienes al día de hoy no han recibido el pago correspondiente al mes de febrero, surgiendo preocupación e incertidumbre en los empleados ya que éste martes 28 de febrero, finaliza el periodo de concesión de la empresa Servicios Generales del Sur – SEGESUR, en el terminal.

Además los trabajadores dan cuenta de la nula atención que han recibido por parte de la administración, a cargo de Marcos Barrientos, para responder al pago de sus sueldos, finiquitos y las correspondientes cotizaciones previsionales que se adeudan, informó Juan Carlos Cárdenas, vocero de los trabajadores.

El único documento que los empleados del terminal de buses de Osorno han recibido, es una carta donde se les informa del fin de sus contratos, misiva que una vez presentada en la inspección del trabajo, no fue reconocida legalmente, ya que no contaba con la firma del empleador.

Cabe destacar que los afectados corresponden a 16 personas que se desempeñan como guardias, personal de aseo, custodia y estacionamiento, quienes no han tenido respuesta de parte de la empresa concesionaria SEGESUR, sobre sus remuneraciones ni finiquitos, por lo que instan al municipio para que pueda interceder ante la situación de abuso de la que son víctimas.

Por lo anterior, radio Sago se comunicó con la Administradora Municipal, Karla Benavides quien entregó una respuesta frente al tema de los trabajadores del terminal de buses de Osorno a quienes este miércoles se les cancelaría el sueldo correspondiente al mes de febrero.

Cabe destacar que a partir de las 19:00 horas de éste martes 28 de febrero, el municipio de Osorno recibirá la administración del terminal de buses para luego entregársela por tres meses a otra empresa, debido al alto monto de deuda registrada por la concesionaria SEGESUR, con la municipalidad de Osorno.

Commentarios

commentarios