Autoridad Sanitara coordina con Carabineros potenciar la fiscalización en locales nocturnos de Osorno

117

La comuna de Osorno y Puyehue retrocederán a Fase de Transición a partir de este miércoles 24 de noviembre, producto del alza sostenible de casos confirmados de coronavirus.

El encargado del departamento de epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, explicó que la provincia de Osorno es la que evidencia un escenario más complejo a nivel regional.

En lo que concierne a la capital provincial, Vania Rojas, jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, dio a conocer que se potenciará la fiscalización, principalmente en los locales nocturnos, en donde se ha visto una alta presencia de personas, muchas veces sin cumplir a cabalidad las medidas sanitarias.

En este sentido, comentó que ya se está realizando un trabajo de coordinación con Carabineros.

En torno a los aforos –los cuales se reducirán-, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, hizo un llamado a aquel grupo etario que no está siguiendo al pie de la letra las reglas de la autoridad.

Desde la Seremi de Salud informaron que también se ha visto un aumento en los bloqueos del pase de movilidad, producto del incumplimiento de cuarentenas por parte de personas contagiadas o de contactos estrechos.

Comenta!