SSO culminó anticipadamente el contrato con la empresa a cargo de la reconstrucción del Hospital de Puerto Octay

61

El Servicio de Salud de Osorno (SSO), a través de una declaración pública, informó que se notificó el término anticipado del contrato a la empresa UTP Servicios de Ingeniería y Construcción Florencio Gabriel Rosas Ávila S.P.A. y Florencio Gabriel Rosas Ávila, a cargo de la obra “Módulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay”.

Según el organismo “esta resolución administrativa responde al incumplimiento grave del contrato por parte de dicha firma, que recepcionó el terreno a fines de marzo del presente año”.

Agrega que “durante el transcurso de la ejecución, la empresa contratista -desconociendo las bases estipuladas en la licitación- incumplió una serie de obligaciones contractuales, configurándose dos causales para este término anticipado: el retraso en su programación mayor al 15% respecto del programa oficial de la obra (hasta ahora llevaba un avance cercano al 42%, pero la fecha programada de entrega era el 24 de noviembre de 2021) y su paralización injustificada de manera unilateral”.

El Servicio de Salud Osorno aseguró que se “continuarán realizando todos los esfuerzos para seguir avanzando a la brevedad posible, siempre dentro de las bases estipuladas en estos procesos de licitaciones públicas”.

La empresa mencionada cuenta con cinco días hábiles para apelar a esta notificación.

Comenta!