Autoridad Sanitaria comenzó fiscalización a farmacias para garantizar la venta de medicamentos bioequivalentes

249

Según el anuncio del Gobierno, el Ministerio de Salud está impulsando la política nacional de medicamentos que incluye 30 medidas, en tres ejes principales. Mejorar el acceso a los medicamentos, garantizar la calidad en los fármacos y reducir el gasto del bolsillo de las familias. 

Además incluye medidas como aumentar el número de medicamentos con bioequivalencia, disponer de almacenes farmacéuticos en comunas donde no hay farmacias y entregar medicamentos a domicilio a personas con dependencia severa. 

En la fiscalización desarrollada en Osorno, el jefe de la Autoridad Sanitaria Felipe Vergara, sostuvo que las farmacias de la zona han respondido a los requerimientos de la política nacional, no obstante se estarán realizando fiscalizaciones a lo largo de la provincia. 

Es una iniciativa que de ser aprobada en el Congreso hará su estreno durante este año, y cuyo principal objetivo será facilitar el acceso de la población vulnerable a los fármacos. 

En torno a esta nueva política, el presidente Sebastián Piñera fue enfático en manifestar que “si las farmacias no tienen el bioequivalente, van a tener que vender el medicamento de marca al precio del bioequivalente, de tal modo que entiendan que en esto no se puede jugar con la gente”

Comenta!