Autoridad Sanitaria confirma que cementerios en provincia de Osorno pueden recibir visitas bajo medidas sanitarias

Según señaló la autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud en Osorno, Felipe Vergara, a nivel central para el Día de la Madre se hizo un dictamen para prohibir el funcionamiento de estos recintos, sin embargo, actualmente aquello no está vigente y los cementerios sí pueden recibir visitas de familiares de personas fallecidas, siempre y cuando cumplan con los protocolos respectivos.

Por lo anterior, el jefe provincial aclaró que en este escenario también existe la opción de que las administraciones de los camposantos se niegen a abrir en el contexto de las medidas propias que adopten.

Vergara añadió que “hay un foco que es claro sobre los actos de funerales”, por lo mismo la Unidad de la Seremía ha realizado 21 fiscalizaciones en los cementerios provinciales verificando los protocolos de quienes visiten a sus difuntos.

En Osorno, el cementerio Parque Valle del Cedrón se acogió a la opción de la Autoridad Sanitaria de no abrir sus dependencias para visitas hasta que las condiciones de la pandemia mejoren, según comentó su administradora Hertha Torres.

El recinto Valle del Cedrón informó a través de su página que “hasta que se tenga certeza de que el virus está bajo control, los funcionarios del Parque están en la labor de mantener y cuidar todos los espacios, nivelar sepulturas y limpieza general, eliminando todo tipo de adornos que no están permitidos, y por su puesto la labor esencial que es de urgencias para las familias (inhumaciones)”.

Cabe decir que a excepción de este último recinto, en Osorno continúan recibiendo visitas con normalidad el cementerio municipal de Rahue, el Católico, el Alemán y el Parque Osorno quienes son fiscalizados para ver el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.

Comenta!