Autoridad sanitaria decomisó 643 kilos de productos vencidos en supermercado de Río Bueno

170

En respuesta a una denuncia ciudadana el equipo de la Autoridad Sanitaria del Ranco junto al equipo de seguridad del municipio de La Unión, realizaron un procedimiento de fiscalización y como resultado decomisaron 643 kilos de productos que no estaban habilitados para su venta ni comercialización.

Así informó Susana Ríos, seremi de salud (s) de Los Ríos, quien informó que se pudieron constatar la mayoría de los hechos informados por los denunciantes sobre la venta de productos vencidos.

Durante la inspección se constató malas condiciones higiénicas, adulteración en la rotulación, entre otras malas prácticas, tales como reenvasar alimentos con presencia de larvas, adulteración de fechas en los envases de conservas, adulteración de productos, falta de limpieza entre otros incumplimientos sanitarios.

Los productos decomisados, fueron redirigidos para su desnaturalización y al supermercado se le notificó de un sumario sanitario por la venta de productos no aptos para el consumo, mal envasados y mal rotulados, que representan un riesgo para la salud de las personas.

Finalmente, la autoridad valoró la denuncia ciudadana y reforzó el llamado a la ciudadanía a hacer llegar sus denuncias o solicitudes de fiscalización, ante cualquier incumplimiento sanitario para proteger la salud y seguridad de las personas.

Comenta!