Gremio de conductores del transporte público solicitan mayor fiscalización de la autoridad por problemas viales en Osorno

426

En una reunión efectuada en el noveno piso del Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Osorno, el gremio de los conductores del transporte público de la comuna, tuvo la posibilidad de manifestar diversas inquietudes sobre varios problemas viales, que los aquejan directamente.

En ese marco, el encuentro contó con la presencia, además, de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, para tomar nota de las peticiones de los choferes de micros y colectivos.

Una de las situaciones más urgentes, era el permiso para salir fuera del área urbana. Por ejemplo: una persona que reside en el sector rural, a veces, tomaba un colectivo que los iba a dejar a su casa, tras acordar un pago previo. Sin embargo, ahora sin ese permiso, es imposible salir, según detalló la concejal de Osorno, Herta Licán.

Llamado al que se unió el edil Miguel Arredondo, quien destacó la posibilidad de reunirse con los conductores.

Y respecto a la solicitud para salir fuera del radio urbano, la presidenta del Sindicato de Conductores de Transporte mayor y menor, Ximena Rosas, manifestó su conformidad con la respuesta de la autoridad: existe una plataforma para efectuar tal permiso.

Tras la reunión, el Seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, indicó que esta oportunidad de conversación se hizo en un tono más informativo, aunque se pondrá atención otros planteamientos efectuados por los choferes.

Mayor fiscalización de las vías reversibles y exclusivas, el caos vial frente al supermercado Cugat en calle Errázuriz, además de otras problemáticas, fueron parte de los temas analizados en esta reunión.

Comenta!