Cerca de 30 mil pymes de la Región de Los Lagos podrán optar a bonos y beneficios tributarios

 

En conversación con Radio Sago el Seremi de Economía en la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, se refirió a las dos leyes recientemente aprobadas por el Senado que entregarán bonos y beneficios tributarios a más de 820 mil micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, en el marco del acuerdo de los mínimos comunes entre el gobierno y la oposición.

La autoridad de la cartera en la zona, indicó que se creará un banner en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos orientado a los diversos rubros y emprendimientos.

 

En esa línea, el Seremi de Economía, cifró en cerca de 30 mil las pequeñas y medianas empresas que se verán beneficiadas de los rubros más afectados por la actual crisis sanitaria.

 

Actualmente hay constituidas 50 mil empresas, aunque no todas tienen movimiento comercial, pero se estiman que por sobre los 28 mil a 30 mil empresas serán las que puedan acceder a este beneficio.

De acuerdo a los antecedentes hay 318 emprendimientos que han declarado su quiebra ante la superintendencia de quiebras, con el objetivo de renegociar deudas o solicitando finalmente su liquidación.

Comenta!