Autoridad sanitaria en Los Lagos coordina la red de salud ante eventuales casos de coronavirus

383

Dada la emergencia sanitaria a nivel mundial, como país y región se están tomando las medidas de resguardo, por lo que en ese marco la autoridad del sector sostiene un encuentro con la red asistencial de salud público-privada.

En la instancia, participan los Servicios de Salud, hospitales y clínicas privadas de la región, con el objetivo de revisar el estado de preparación de la red y los protocolos a aplicar ante eventuales casos sospechosos que se pudiesen registrar en el territorio local.

La seremi de salud subrogante, Marcela Cárdenas, indicó que se han realizado coordinaciones con la Gobernación Marítima, con la aduana, SAG y PDI, considerando el contínuo tráfico de barcos cruceros y mercantes en la región.

 

El Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que estamos ante un virus desconocido, por lo que los centros de referencia requieren de toda la implementación para recibir a los pacientes y aislarlos de manera adecuada.

 

Dichos establecimientos tendrán comunicación directa y expedita con el laboratorio del Instituto de Salud Pública en Santiago, para confirmar los casos sopechosos que pudiesen atender.

En ese marco, el hospital base de Osorno, de Puerto Montt y de Castro, son los tres recintos de salud con la capacidad de respuesta para un eventual caso sospechoso del virus en la Región de Los Lagos.

Comenta!