Autoridad sanitaria intensifica fiscalización en Feria Rahue por venta de pescados y mariscos

44

Ya comenzó la vorágine de las compras previas a este próximo fin de semana largo, donde por costumbre cultural, el consumo de mariscos y pescados aumenta considerablemente.

En ese contexto, la Oficina Provincial de la Seremi de Salud de Osorno, realizó diversas fiscalizaciones a los locales de venta de estos productos en la Feria Rahue, tradicional punto de comercialización de alimentos de origen marino.

Según sostuvo el jefe provincial de la autoridad sanitaria, Claudio Millaguín, estas revisiones se realizan todo el año, pero se pone énfasis en esta época. La idea es entregar seguridad al consumidor de que el producto que adquiere para alimentarse, cumple con los estándares de higiene vigentes.

En el recinto también estuvo el encargado provincial de Sernapesca Osorno, Andrés Muñoz, quien llamó a los clientes a comprar en locales autorizados y no en la venta informal.

Desde la Feria Rahue enfatizaron que a pesar de la demanda de sus productos marinos y otras frutas y verduras, como el caso del limón, no han subido de precio significativamente, dijo la presidenta de los locatarios del recinto, Verónica Asensio.

Por último, desde la Seremi de Salud ya se han cursado tres sumarios sanitarios e incluyendo un decomiso de 44 kilos de mariscos congelados a la venta con su fecha de vencimiento cumplida.

Comenta!