Ofician al Ministro de Agricultura para tomar medidas ante presencia de pumas en la carretera austral

72

El Senador Fidel Espinoza ofició al Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, para solicitar información con respecto a las medidas que el Ministerio, a través de la Seremi en la región de Los Lagos o del SAG, ha implementado, pero a la vez para solicitar medidas concretas.

 

Por su parte la Sra. Leticia, vecina del sector, quien ha sido afectada por el ataque del Puma con la pérdida de sus animales de corral, insistió en soluciones de largo plazo.

 

Por su parte el consejero regional, Cristian Vargas se mostró preocupado debido a la falta de acciones concretas que permitan poner un freno a los felinos y la inseguridad que viven los vecinos metri.

 

Los residentes dicen sentirse inseguros al tener que salir a otros sectores a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela.

En ese contexto, no se han reportado encuentros directos entre personas y pumas, no obstante, la preocupación persiste entre los vecinos, quienes esperan que se tomen medidas efectivas para evitar una tragedia ante la presencia de estos felinos en el sector.

Comenta!