Autoridad sanitaria realiza fiscalización a útiles escolares en el comercio de Osorno

184

Pasamos de la vorágine de vacaciones al siempre complejo retorno a clases y su eterna acompañante: la lista de útiles escolares. Un paso necesario e ineludible para muchas familias durante el mes de marzo, lo que conlleva gran movimiento comercial.

En esa línea, la oficina provincial de la Seremi de Salud de Los Lagos, encabeza diversas fiscalizaciones en el comercio de Osorno, con especial énfasis en el centro, donde se concentra gran parte de las librerías que se encuentran con alta afluencia de público por estos días.

La finalidad es verificar el cumplimiento de la normativa vigente, respecto a la prohibición de vender útiles escolares con contenido tóxico, precisó el jefe provincial de la repartición, Claudio Millaguín.

La autoridad sanitaria agregó que las fiscalizaciones continuarán durante marzo, en toda la región de Los Lagos e instó a los apoderados a informarse del tema, pues hay varios elementos que no deben comprarse o usarse, tales como las siliconas líquidas, solventes y pegamentos de uso industrial.

Por último, desde la Seremi informaron que ante cualquier duda o denuncia por parte de los apoderados, pueden acercarse a las oficinas del servicio, ubicadas al frente de la plaza de armas, a un costado de la Municipalidad de Osorno, o bien, ingresar al sitio web oirs.minsal.cl

Comenta!