Autoridad sanitaria realiza nueva fiscalización a Salmones Antártica tras no acatar prohibición de funcionamiento

 

Primero fue la información conocida a través de redes sociales, luego a través de los representantes de los trabajadores y posteriormente por la concejala de Chonchi, Carola Chamia, quien denunció que la empresa continuaba su funcionamiento, pese a la prohibición de la autoridad sanitaria, lo que lo que obligó a funcionarios de dicha repartición a concurrir nuevamente a las instalaciones de la empresa Salmones Antártica para verificar las denuncias.

Así lo confirmó la Seremi Subrogante, Marcela Cárdenas, quien puntualizó que al dar inicio a un sumario sanitario, esto es un agravante más para la empresa.

 

 

En tanto, el número total de notificados como portadores que se encuentra vinculado a dicha planta alcanzó a siete, con cerca de 130 trabajadores en aislamiento preventivo.

La situación es compleja dado que podría traer repercusiones,  hacia comunas vecinas como Puqueldón, Castro o Queilen, debido a que el recinto de la empresa ubicado en el sector de Huicha, cuenta con operarios provenientes de esas comunas.

Comenta!