U. Española propinó dolorosa derrota a Colo Colo en el Monumental y profundizó su crisis

Unión Española propinó una dolorosa derrota por 5-3 a Colo Colo, remontando en el segundo tiempo, y profundizó su crisis, dejándolos penúltimos en la tabla de posiciones, con solo 10 puntos, solo un por sobre el colista Deportes La Serena.

El uruguayo Cristian Palacios fue la gran figura de este compromiso con un triplete y guió a los hispanos al subliderato.

El “Cacique” comenzó con todo en el encuentro y se puso en ventaja apenas a los dos minutos, con una buena jugada de Gabriel Costa y Gabriel Suazo, la cual cerró Esteban Paredes por el centro del arco.

Los “rojos” no se quedaron atrás e igualaron el partido en los 24′ con un tanto de Cristian Palacios, aunque la alegría no duró mucho, ya que Suazo volvió a adelantar a los “albos” en los 28′.

La historia se repitió más tarde, dado que el propio “charrúa” Palacios marcó de penal a los 41′, pero nuevamente los locales plasmaron su mejoría y se pusieron al frente sobre el final del primer tiempo, gracias a Costa (43′).

Colo Colo se cayó físicamente en el segundo tiempo

En el complemento, el “popular” volvió a mostrar problemas en su preparación física, lo que pudo aguantar solo 14 minutos, cuando otra vez Cristian Palacios marcó el 3-3, completó un “hat-trick” y instaló como goleador del Campeonato Nacional, con 12 tantos, junto a Joaquín Larrivey.

Ese fue un golpe demasiado duro para Colo Colo y un aliciente muy importante para el elenco de Ronald Fuentes, que desde ahí fue dominador unilateral y pudo sellar un una gran victoria con un golazo de Misael Dávila (69′) y un tanto de Carlos Palacios (76′).

Se trata del séptimo partido consecutivo en el torneo local en que no gana y la séptima vez apenas en la historia en la que recibe cinco goles en Pedreros, por lo que desde cualquier punto de vista es un golpe muy fuerte.

Ahora, Gustavo Quinteros, que tampoco ha ganado partidos al mando del equipo, deberá preparar el duelo contra Jorge Wilstermann, de la próxima semana, donde se jugará su paso a octavos de final de la Copa Libertadores o, al menos, quedarse con un cupo en la Sudamericana.

Unión Española, en tanto, buscará seguir con su inspirado presente el próximo miércoles ante Cobresal.

Comenta!