Región de Los Lagos figura entre las más desarrolladas de América Latina

En un estudio elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales de la U. Autónoma y el Instituto de Economía de la U. de la República de Uruguay, situó a la región de Los Lagos entre las más desarrolladas en basándose en ámbitos como salud, educación, actividad económica, bienestar y cohesión, instituciones, género, seguridad y medio ambiente.

En dicho contexto, el Intendente (s) de Los Lagos, Mario Bello, señaló que “en general muchos estudios sobre calidad de vida, las ciudades de la región salen bien catalogadas”. Añadiendo que “en tiempos como los que vivimos, el trabajo para conservar todo se tiene que redoblar”.

El jefe regional comentó que la región “tiene mucha potencialidad” y “buena calidad de vida”, sin embargo, actualmente “con el 60% de la población en cuarentena es difícil recordarlo”.

Cabe mencionar que la mayoría de las regiones del país destacan entre las más desarrolladas de América Latina, de acuerdo al Índice de Desarrollo Regional de Latinoamérica,  en este sentido, se señaló que cinco regiones chilenas se ubican entre las diez más desarrolladas de América Latina. Éstas son la Región Metropolitana, que aparece en el 2° lugar, después de Montevideo; la Región de Antofagasta, en la 5° posición; Valparaíso (6°), Magallanes (7°) y Atacama (10°).

Y si se consideran las veinte con mayor desarrollo, nueve son chilenas, sumándose Los Lagos (12°), Tarapacá (14°), Aysén (17°) y Biobío (19°), según publica “El Mercurio de Antofagasta”. Incluso las regiones peor ubicadas del país –Maule (31°), Coquimbo (33°), La Araucanía (36°) y Los Ríos (38°)– siguen estando dentro del 25% más aventajado a nivel latinoamericano.

Comenta!