Autoridad Sanitaria recordó que no está habilitado el Paso Cardenal Samoré para turistas

1074

La semana pasada, las autoridades de la provincia de Osorno realizaban un punto de prensa para dar a conocer que estaba todo listo y dispuesto para reabrir a los turistas el paso fronterizo Cardenal Samoré, lo cual no ocurrió.

Esto luego de que horas después el Ministro de Salud, Enrique París, informara que se suspendía indefinidamente la reapertura de las fronteras terrestres, a excepción del Paso Los Libertadores.

Este martes, las autoridades del Minsal, incluidos personeros del nivel central, arribaron a la frontera ubicada en Puyehue, con el fin de verificar la operatividad del complejo y su funcionamiento ante una futura reapertura.

Vania Rojas, jefa de la Autoridad Sanitara de Osorno, explicó las razones que motivaron a mantener la frontera cerrada para viajeros argentinos.

 

La profesional de la Seremi de Salud sostuvo que mantienen el diálogo permanente con las autoridades de Argentina para que la población del vecino país esté informada sobre las restricciones que rigen en Chile.

Asimismo, reiteró que sólo están ingresando por Cardenal Samoré camiones de carga, chilenos y extranjeros residentes.

Autoridades trasandinas reconocen que ya hay provincias con circulación comunitaria de Ómicron. Como también, informaron que aumentó considerablemente la aplicación de test PCR. Por lo mismo, desde Chile decidieron no abrir las fronteras terrestres en su totalidad

Comenta!