Elección de nueva presidencia de la Convención pasa a una tercera votación: Sufragios se dividen en cuatro candidatos

178

Luego de una hora de votación y conteo, el Pleno de la Convención Constitucional nuevamente no llegó a un acuerdo para escoger al sucesor de Elisa Loncon en la presidencia del órgano, por lo que se producirá un tercer proceso para que los principales candidatos logren llegar a los 78 votos requeridos para acceder al cargo.

Esta vez, quienes lideraron los apoyos en primera instancia aumentaron sus sufragios, pero sin alcanzar la mayoría absoluta. El primer lugar lo mantuvo la convencional Ramona Reyes, quien pasó de 34 a 54 votos, luego de que sus pares de Independientes No Neutrales y de la Lista del Apruebo le endosaran su respaldo.

En segundo lugar llegó el representante del Pueblo Diaguita, Eric Chinga, quien con el apoyo de algunos escaños reservados, Chile Digno y algunos ex miembros de la Lista del Pueblo, pasó de 29 a 34 votos. En tercer lugar quedó Bárbara Rebolledo (IND-EVO), quien llegó a su máximo de votos con los 33 de Vamos por Chile.

La sorpresa la dio Cristina Dorador, quien aumentó de 22 a 30 votos, provenientes de escaños reservados y convencionales de Pueblo Constituyente que en primera vuelta habían apoyado a Daniel Bravo. En el camino quedaron otros nombres como el de Eduardo Castillo (PPD) y Geoconda Navarrete (EVO), con 1 voto cada uno.

Ahora, la asamblea pasará a una tercera votación, la cual se producirá a contar de las 15:30 horas, tras el receso de almuerzo, según explicó Loncon una vez confirmado el resultado del segundo proceso.

Fuente: Emol

Comenta!