Autoridades analizan plan preventivo por cierre de Paso Fronterizo Peulla

77

Como una acción preventiva y pensando en la protección tanto de funcionarios como  de usuarios, autoridades regionales y equipos técnicos explicaron el cierre temporal del Paso Fronterizo Peulla en la comuna de Puerto Varas.

Según explicó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, la medida responde a información técnica entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) y al evento de aumento de caudal del “Arroyo Bruto” que provocó el cierre del Complejo Fronterizo durante 2 meses.

Durante la jornada de este lunes, los servicios contralores que operan en el Paso Fronterizo Vicente Pérez Rosales se reunieron para avanzar en planes de contingencias. El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, se reunió con el gremio del turismo y representantes de la municipalidad de Puerto Varas, así fue informado por la delegada Moreira.

Finalmente, la Delegada Presidencial Regional se reunió con SENAPRED y SERNAGEOMIN para evaluar la medida preventiva y abordar planes de contingencia.

Comenta!