Tribunal de Penalidades de la ANFP resolvió otorgar tres puntos a Osorno por error reglamentario de Ovalle: Club sentenciado puede apelar

158

La Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP resolvió castigar a Provincial Ovalle con tres unidades, debido a la mala inscripción de un jugador sub 21 en su duelo ante Osorno el pasado domingo 31 de marzo.

La denuncia fue realizada por la Gerencia de Ligas del ente rector del fútbol chileno, sin la participación de los Toros, lo que finalmente se tradujo en este dictamen que les da la posibilidad a los pupilos de Diego Martínez, alcanzar el segundo lugar con 19 unidades, siendo solo superados por diferencia de goles ante el puntero Melipilla.

Una posición expectante, a sabiendas del clásico del próximo domingo entre Puerto Montt y Osorno, con ambos elencos sureños en la parte alta de la tabla, un hecho que es destacado por el periodista y especialista en fútbol de ascenso, Pablo Sepúlveda.

De todas formas, sostuvo el director del medio PrimeraBChile.cl, aún es momento de poner la pelota al piso, como se dice en el ambiente futbolístico, pues Ovalle tiene la posibilidad de apelar a la sentencia hasta cinco días después de lo dictado por el Tribunal, por lo que habrá que esperar las decisiones desde el elenco castigado.

En el caso de que los tres puntos finalmente se entreguen a Osorno, es evidente que será una adición importante para las aspiraciones de los Toros, el seguir como candidato a ser campeón de la Segunda División y lograr el único cupo de ascenso a la Primera B.

Comenta!