Autoridades anuncian fiscalizaciones más estrictas en el marco del Plan Zona Segura en Puerto Montt

 

Durante esta mañana en dependencias de la Gobernación Provincial de Llanquihue las autoridades de la zona entregaron un reporte desde la puesta en marcha hace una semana del Plan Zona Segura para Puerto Montt.

En la ocasión, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, anunció el inicio de un estricto proceso de fiscalización durante los próximos 15 días.

 

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, el General de Brigada Aérea Cristian Eguía, detalló que se han realizado cerca de 1200 controles, cifrando en 11 los detenidos por distintos motivos.

 

En tanto, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que a partir de hoy personal de la Autoridad Sanitaria acompañará el despliegue del Plan Zona Segura no solo en las fiscalizaciones a locales comerciales, sino que además el control de personas que circulan y estén incumpliendo su cuarentena.

 

Las autoridades agregaron que lo más importante es disminuir los niveles de contagio que hay en la comuna de Puerto Montt y por ello las fiscalizaciones serán más estrictas tanto en materia sanitaria como de seguridad pública.

En ese marco, la Seremi de Salud Scarlett Molt enfatizó en que las sanciones serán las más duras para quienes infrinjan el código sanitario vigente.

Comenta!