Intendente Jurgensen y desempleo en Los Lagos: No hay duda que vamos a tener más pobres que antes

Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)
Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)

El jefe regional de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió a los altos niveles de desempleo que existen en la zona y que dio a conocer el instituto Nacional de Estadísticas, alcanzado un 6,9 por ciento durante el periodo que ha estado presente la pandemia.

La autoridad indicó que el país está más pobre porque está creciendo menos, el ingreso fiscal ha disminuido alrededor de un 30 por ciento, las exportaciones han ido a la baja y el Producto Interno Bruto ha caído sobre el 7 por ciento.

Jurgensen, agregó que toda la población está más pobre desde que comenzó la pandemia, incluso, el desempleo se ha visto mayormente afectado en la región de Los Lagos, en comparación a nivel nacional.

 

El Intendente asumió que no tienen duda alguna del incremento de la pobreza, sin tener claro cuando se recuperará en su totalidad la economía. Todo ante la interrogante de si la pobreza alcanzará a la clase media en Chile tras la pandemia.

 

Para generar empleos en un futuro, desde el Gobierno han señalado que existirá una batería de inversiones públicas, explicando que a través de diferentes ministerios las inversiones crecerán gracias al acuerdo político que permitió que el país pueda endeudarse en 12 mil millones de dólares, con lo cual se buscará recuperar parte del trabajo perdido.

Comenta!