Autoridades anuncian puntos de desinfección y solicitud obligatoria de mascarillas en el cordón sanitario de Osorno

1428

Una nueva jornada de balance por parte de las autoridades regionales para dar a conocer el comportamiento de la población osornina en medio de la cuarentena que se lleva a cabo para evitar la propagación del Covid-19.

Y es que, según el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, Osorno no ha acatado las normas impuestas, ya que el aumento de casos continua. Es más, la ciudad supera en cinco veces el promedio nacional, situación que es preocupante.

En este sentido, el jefe regional, informó que se aplicarán nuevas medidas en el cordón sanitario. Una de ellas sería exigir elementos de protección personal.

En la misma instancia, indicó que se está analizando la implementación de puntos de desinfección para prevenir el contagio del coronavirus.

El Intendente sostuvo además que las industrias y empresas deben otorgar a todos sus trabajadores, los artículos de protección correspondientes. De lo contrario no podrán salir o ingresar de Osorno.

Por último, informó que solo el 12 por ciento de la población urbana se fiscaliza, de la cual el 99 por ciento cuenta con su permiso otorgado por Carabineros.

 

Comenta!