Autoridades aseguran holgura de camas en la región de Los Lagos: Esto permitió recibir pacientes Covid desde Santiago

Fueron tres los pacientes con coronavirus que fueron derivados desde la Posta Central de la región Metropolitana hasta la capital de la región de Los Lagos, Puerto Montt.

Las autoridades locales dieron a conocer que esta situación se da principalmente por la prácticamente nula capacidad de camas con la cual cuenta la red asistencial de la capital del país.

Según el director del Servicio de Salud del Reloncaví y coordinador de la Macro Zona Sur, Jorge Tagle, esto contrasta con la holgura de camas que tiene la región de Los Lagos, mencionando que se ha controlado el aumento desproporcionado de los casos.

Indicando además que no se ha solicitado el Hospital Base de Osorno para recibir pacientes desde Santiago.

El profesional, también informó sobre los protocolos a aplicar si es que algunos de los pacientes que provengan de otra zona del país, perdieran la vida en la región de Los Lagos. Tras esto, se debiera retornar el cuerpo a su lugar de origen.

Por último, el Intendente de la región de Los Lagos, indicó que no puede asegurar un nulo riesgo para la zona al traer pacientes desde ciudades del país que cuentan con una situación crítica, expresando que el Covid-19 aun sigue siendo una enfermedad incierta.

Comenta!