Hospital de Puerto Montt reforzará visitas domiciliarias y toma de exámenes PCR para el diagnóstico de Covid-19

 

En el marco de la pandemia, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Puerto Montt implementó la extensión de su horario de atención y la toma del exámen PCR en el domicilio de los pacientes pre-quirúrgicos del centro asistencial.

El Dr. Sebastián López, médico jefe de dicha Unidad del Hospital de Puerto Montt, indicó que se aumentó la dotación del personal llegando a 26 funcionarios, incluido el reforzamiento administrativo permitiendo aumentar la complejidad de las prestaciones.

 

Pamela Bahamonde, enfermera supervisora de Hospitalización Domiciliaria, destacó que se inició la estrategia de tomas de muestras PCR Covid-19, para los pacientes pre-quirúrgicos en los domicilios de los pacientes.

 

En paralelo, se está administrando, el medicamento Palivizumab, que es parte de la Ley Ricarte Soto y que se administra a niños prematuros de menos de 32 semanas y menores de un año con cardiopatías congénitas para la prevención de infecciones por Virus Respiratorio Sincicial.

Cabe indicar, que la Unidad de Hospitalización Domiciliaria solo recibe derivaciones internas del hospital. Esto incluye toda el área ambulatoria y de atención cerrada, desde donde los médicos presentan los casos, se evalúan y se incluyen en las visitas si cumplen con las condiciones correspondientes.

 

Comenta!