Autoridades comprometen permisos más flexibles durante cuarentena para zonas rurales de San Pablo

La comuna de la provincia de Osorno entrará a cuarentena este jueves 28 de enero, principalmente por la difícil situación que enfrenta el Hospital Base de la zona que está colapsado con pacientes Covid-19.

En entrevista con Radio Sago, el alcalde Juan Soto, dio a conocer que sostuvieron una reunión de coordinación con el Gobernador, la Autoridad Sanitaria y Carabineros para conocer el trabajo que se llevará a cabo en medio del estado de confinamiento.

En este sentido, el edil aseguró que se coordinó la apertura de la feria libre dos veces a la semana y la flexibilización de los permisos temporales que entrega Comisaría Virtual pero para aquellos que residen en zonas rurales, considerando las distancias entre la urbe y el campo.

En otra arista, el jefe comunal, informó que San Pablo no contará con aduanas sanitarias, teniendo en cuenta el poco personal existente para llevar a cabo esta labor.

San Pablo, Los Muermos y Frutillar entrarán a cuarentena, alzando a 18 la cifra de comunas que se encontrarán en Fase 1.

Comenta!