Seremi de Salud: “enfrentaremos dos semanas más complejas aún por la necesidad de camas”

 

En conversación con Radio Sago, la autoridad regional se refirió a las cuarentenas, reiterando que dicha medida de confinamiento recién puede ser evaluada después de 10 días de adoptada, considerando el desarrollo que tiene el Covid-19.

Además, sostuvo que los cordones sanitarios pierden sentido, toda vez que el virus alcanza cierto nivel circulatorio, a propósito de la inquietud que han manifestado algunos gremios de la salud y sectores como la provincia de Chiloé, recalcando que hubo un relajo en cuanto al cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía, a lo que se sumó, la navidad, el año nuevo y las vacaciones, lo que contribuyó al alto índice de contagios.

En ese marco, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, adelantó que tendremos dos semanas más complejas aún por la necesidad de camas, por lo que se deberán realizar más evacuaciones aeromédicas.

 

Asimismo, la autoridad anunció que una vez que lleguen cargamentos de vacunas se comenzará a trabajar inmediatamente para afinar el proceso de inoculación, de hecho se espera prontamente realizar una reunión ampliada con representantes de todas las comunas para ver el sistema de vacunación que se va a ocupar.

 

El seremi Caroca reiteró que en el mes de febrero se tiene previsto concluir con la vacunación del personal de salud e iniciar un proceso con el público objetivo y de más riesgo, adultos mayores y crónicos, siendo los últimos en vacunarse los jóvenes y quienes no tienen enfermedades.

La autoridad recalcó que el trabajo de difusión servirá para entender que las vacunas son seguras, eficientes y necesarias y en ese marco el trabajo que desarrollen los equipos de la atención primaria será fundamental.

 

Comenta!