Autoridades comunales califican de grave la realidad medioambiental de Puerto Varas

153

En conversación con Radio Sago el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate y el concejal Marcelo Salazar se refirieron a la situación mediambiental de la comuna lacustre y su eventual afectación en el turismo durante esta temporada estival.

Para el alcalde Gárate no se puede esconder la realidad bajo la alfombra, reconociendo que la realidad de la comuna es grave y preocupante en diversos ámbitos.

 

Por su parte, el concejal Marcelo Salazar, explicó que la realidad de los sectores rurales, aún cuando forman parte de la comuna, es distinta a los sectores urbanos, donde comúnmente se realizan las mediciones medioambientales, y donde el crecimiento inmobiliario en la ciudad, ha tenido su afectación.

 

En esa misma línea, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, señaló que la presión inmobiliaria que hoy afecta a la comuna lacustre plantea desafíos muy claros, como la gestión de las aguas servidas y la gestión de las aguas lluvias.

 

En tanto, el concejal Marcelo Salazar, señaló que el trabajo con la sanitaria Essal hoy es insuficiente y se necesita de la participación de todas las instituciones y servicios competentes para encontrar una solución para el manejo de la contaminación.

 

Cabe recordar, que a los problemas detectados por la contaminación de coliformes fecales en las aguas del Lago Llanquihue, ahora Puerto Varas suma su aparición en un ranking de las ciudades con mayor contaminación del aire en el país.

Comenta!