Autoridades confirmaron el primer fallecido por coronavirus en Osorno

1592

Fue el jefe de defensa nacional en la región de Los Lagos, Cristian Eguía, quien confirmó el primer fallecimiento en la ciudad de Osorno, producto del Covid-19. Tratándose un adulto mayor de 82 años, reconocido empresario del rubro del transporte, el cual se encontraba internado en la UCI de la Clínica Alemana.

 

Por su parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, aparte de lamentar la noticia, informó que se está evaluando día a día la continuación o detención de la cuarentena en Osorno. Se espera que los contagios diarios se disminuyan de aquí al lunes. Este sábado hubo 12 casos más, un 50 por ciento menos que este viernes.

 

Una preocupación en particular se presentó además durante esta jornada en la comuna de San Juan de la Costa, en donde se vio un aumento de contagiados, siete para ser exactos, entre ellos Carabineros involucrados.

 

En torno a los controles sanitarios en el ingreso norte a la región de Los Lagos, se informó que los conductores y transportistas están tomando vías alternativas para evitar el control, por lo que se va a implementar fiscalización en dichos caminos. Sector Trumao Río Bueno principalmente.

Imagen de referencia

Comenta!