Autoridades coordinan con gremios lineamientos de abastecimiento, transportes y producción de la región de Los Lagos ante Covid-19

69

 

Con el propósito de entregar información de primera fuente los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Francisco Muñoz; Agricultura, Vicente Barrientos; Energía, Rodrigo Barahona; Trabajo, Fernando Gebhard; Transporte, Nicolás Céspedes y los servicios de Sernatur, Sernapesca y profesionales de la Seremía de Salud, se reunieron vía video conferencia con los 18 principales representantes de los gremios regionales.

Esta reunión público-privado convocó a gremios de turismo, agricultura, ganadería, lechería, transporte, salmonicultura, mitilicultura, naviera, construcción y cámaras de comercio. Los Seremis aclararon las medidas tomadas por el Gobierno respecto a la fase 4 del coronavirus y respondieron las inquietudes de los representantes gremiales.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, se refirió a el resguardo de la operación de los distintos rubros productivos, llamando a cumplir el cuidado preventivo de contagio de trabajadores y colaboradores.

 

Por su parte el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, aclaró que el abastecimiento de combustibles en la región de Los Lagos está plenamente garantizado, llamando a evitar aglomeraciones en estaciones de servicio.

 

En tanto, el Seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, indicó que los pasos fronterizos de la región siguen operativos para la carga y exportaciones.

 

Las reuniones sectoriales se realizarán de forma permanente, con el fin de entregar información fidedigna a los principales gremios productivos de la región de Los Lagos.

Comenta!