Andrónico Luksic anuncia que Banco de Chile prorrogará cuotas de créditos hipotecarios y de consumo

147

En medio de la propagación del coronavirus, con una economía que funciona a media máquina, los bancos ya están adoptando medidas para dar facilidades a sus clientes en el pago de sus créditos.

Andrónico Luksic, controlador de Banco de Chile, adelantó mediante su cuenta de Twitter que prorrogarán cuotas de créditos hipotecarios y de consumo. “Banco de Chile, con la convicción de la urgente necesidad de aliviar el momento que sus clientes viven, permitirá pasar próximas cuotas de créditos hipotecarios y de consumo al final del vencimiento del crédito. Pronto (habrá) información detallada del banco”, dijo.

Esto se suma a las medidas que ya había anunciado el banco, donde en una carta enviada a sus clientes, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, anunció ayer que “hemos dispuesto de créditos extraordinarios para el segmento pyme (ventas anuales por hasta UF 100.000), para que puedan cubrir sus necesidades de financiamiento más urgentes, derivadas de la emergencia que enfrentamos a nivel global por la pandemia de coronavirus”.

En ese sentido, detalló que “estos nuevos créditos estarán disponibles a partir de mañana, con plazos y condiciones especiales, de entre 6 y 48 meses, que serán evaluadas caso a caso, en función de nuestras políticas de riesgo”. Adicionalmente, explicaron que incrementaron el financiamiento disponible a través de las líneas Fogape y Fogain.

Otros bancos también han tomado medidas. Desde Scotiabank, el CEO Francisco Sardón, ayer explicó que para apoyar a las pymes haràn una extensión del programa Vamos PYME, que en su primera versión tras la crisis social (noviembre- enero) benefició a 1.344 clientes, con operaciones por $36.000 millones. Según su evaluación crediticia y necesidades, se pondrán a su disposición distintas alternativas. En primer lugar, el Crédito Vamos PYME, que contempla financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000. En segundo lugar, refinanciamientos de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia. Enb cuarto lugar, reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Desde Scotiabank también se están implementando medidas para dar facilidades a los clientes en medio de esta contingencia, con campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito, campaña de postergación de cuota en créditos de consumo, refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

Fuente: La Tercera

Comenta!