Autoridades coordinan rutas a controlar y permisos de desplazamientos durante la cuarentena en Maullín

 

Hasta la comuna de Maullín se trasladó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto a la Seremi de Salud, Scarlett Molt para sostener reuniones con las autoridades comunales para establecer  los aspectos técnicos que implican la coordinación de las rutas que se van a controlar y  los permisos de desplazamiento en período de cuarentena que comienza a regir a partir de hoy.

La Seremi de Salud, enfatizó que la cuarentena busca disminuir la movilidad dentro de la comuna y poder contener la propagación del Covid 19, por lo que el trabajo debe ser riguroso, llamando a la comunidad a cumplir estas medidas de restricción.

 

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, agradeció el apoyo del alcalde y de su consejo municipal en esta nueva fase, haciendo hincapié en que las cuarentenas son indefinidas, se evalúan cada semana y mientras Maullín no disminuya de manera sostenida sus contagios se va a mantener en esta fase.

 

En tanto, el Alcalde de Maullín, Jorge Westermeir, manifestó que claramente esta no es una buena noticia, ya que va a generar muchas dificultades, pero es necesaria frente a la grave situación sanitaria que estamos viviendo en la comuna.

 

Cabe consignar, que se reforzará el contingente policial tanto de  Carabineros como de las Fuerzas Armadas, en el caso de la Armada las autoridades comentaron que jugará un rol importante por la  situación estratégica y logística de mar que tiene la comuna, por lo que está el compromiso de trabajar en una  fiscalización efectiva donde la responsabilidad de las personas es lo más importante.

Comenta!