Autoridades dan a conocer medida que prohíbe uso del fuego en provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena

270

Este martes 28 de noviembre se hizo público la prohibición del uso del fuego en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, lo que ha generado que todos los servicios de emergencias estén alertas ante cualquier incendio forestal o quema de pastizales que sea provocado pese a la prohibición.

Claudio Concha encargado de la protección contra incendios forestales de Conaf en Chiloé señaló el detalle de esta prohibición en la zona donde el año pasado no sufrió, como se pensaba, con los incendios forestales.

 

El funcionario de Conaf dijo que esta medida es de prevención por ende la comunidad tiene que entender el mensaje de abstenerse de realizar quemas, porque puede aplicarse multas en dinero o cárcel en algunos casos.

 

Durante la semana recién pasada bomberos tuvo que acudir a varias emergencias en la ladera del Río Gamboa en Chiloe, donde la acción de jóvenes irresponsables generó dos incendios forestales de importancia incluso con riesgo de viviendas.

El funcionario de Conaf dijo que esta medida es de prevención, por ende la comunidad tiene que entender el mensaje de abstenerse de realizar quemas, porque puede aplicarse multas en dinero o cárcel en algunos casos de incumplimiento a la medida.

Commentarios

commentarios