Intendente defiende energicamente prohibición de exhibición de animales en Sago Fisur

280

Con duros epítetos, el Intendente Leonardo de La Prida defendió la decisión de la autoridad sanitaria, de prohibir las exposiciones de ganado ovino y bovino en la última edición de la feria SAGO FISUR.

De La Prida rechazó que se intente explicar como una maniobra de carácter político a la decisión de la Seremi de Salud, en base al decreto de alerta sanitaria por fiebre Q.

El abogado de orígen osornino indicó textualmente, que pensar eso, era una pelotudez.

El Intendente se refirió además a la posición de SAGO frente a la situación. De la Prida, aseguró molesto, que las declaraciones les parecían graves, de mala fé, y con fines pequeños.

El jefe regional indicó que, más allá del último sospechoso de la enfermedad, localizado en una persona oriunda de Los Muermos, el brote de fiebre Q está bastante localizado, en predios de la provincia de Osorno.

De hecho, se han practicado análisis a 63 casos sospechosos, de los cuales solo 7 se han confirmado como efectivos

De La Prida, por lo mismo, hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad.

El Intendente dijo que sería contradictorio asumir que se han tomado decisiones en la materia por intereses políticos. Por ello, llamó a tener confianza en que el único interés de la Seremi de salud en la materia, es evitar problemas a la población.

Commentarios

commentarios