Autoridades de la Región de Los Lagos fiscalizan furgones escolares

659

Durante este sábado, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost y jefe de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, encabezaron un hito de fiscalización a los transportes escolares para verificar que estos servicios cumplan con las normas técnicas para su adecuado funcionamiento para el inicio de este nuevo año académico.

30 vehículos para transportes escolares de Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco, acudieron al llamado voluntario de las autoridades para ser fiscalizados y recibir el sello de acreditación de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile, de mano de las autoridades regionales.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, explicó que esta fiscalización es parte de la estrategia intersectorial que tiene el Gobierno de Chile en la región para entregar seguridad durante el regreso académico.

 

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, comentó que si bien esta es una fiscalización preventiva, el servicio realiza un despliegue de fiscalización en toda la región.

 

El jefe de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, explicó que se fiscalizaron todas las medidas que exige la ley.

 

María Elena Vásquez, presidenta del Sindicato de Transporte Escolar Reloncaví, comentó que la fiscalización permite mostrar la responsabilidad de las y los transportistas escolares.

 

Por su parte Francisco Cares, socio de la Agrupación de Transportes Puerto Varas, destacó el hito de fiscalización. “Que los padres y apoderados vean que hemos sido fiscalizados, quiere decir que estamos cumpliendo con todas las normas y leyes del transporte escolar, lo que entrega seguridad a quienes nos contratan”

Los vehículos fiscalizados obtuvieron un código QR que redirige a una página web donde se puede acceder a la información del conductor.

Finalmente las autoridades invitaron a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad antes de contratar un servicio transporte escolar, recordar que en nuestra región son más 1300 personas que no están habilitadas para ser trabajadores de estos servicios.

Comenta!