Español de Osorno cayó ante Puente Alto bajo un calor infernal en Santiago

212

Una dura derrota victoria sufrió Español de Osorno ante el elenco de Puente Alto, por la Liga Nacional de Básquetbol. 81 a 76 fue el resultado en el gimnasio Club Brisas, ubicado en la comuna de La Cisterna.

Los 32 grados a la hora de inicio del partido hicieron mella en la alineación del coach Marcelo Macías, ya que los capitalinos tuvieron un comienzo arrollador: de entrada quedaron por 11 puntos arriba. El pivot chileno Joaquín Pino y el alero estadounidense Dennis Mckinney, fueron los máximos anotadores locales en el primer cuarto, donde Puente Alto finalizó arriba por 30 a 15.

Para el segundo cuarto, Español esbozó una clara mejoría de la mano del movedizo Héctor Gómez y el aporte del argentino Nicolás Zurschmitten y Carlos Lauler, descontando varios puntos en el marcador e incluso, llegando a igualar las acciones. A falta de pocos minutos para el final, pasó adelante en el guarismo para irse al descanso por 39 a 42.

En la tercera parte del encuentro, los osorninos entraron con la misión de mantener la ventaja, pero Puente Alto aprovechó las claras licencias defensivas para lograr dar vuelta las cifras, sumado a que Español completó cinco faltas a cuatro minutos para el término del cuarto. Pero, no todo estaba dicho: Lauler con un triple y posteriormente con un tiro libre, recuperó el liderato para terminar con un 57 a 58 a favor.

La emoción se hizo parte del último cuarto. Los puentealtinos intentaron remontar la desventaja desde el primer segundo y a los tres minutos, lo consiguieron. Los hispanos igualmente bregaron, gracias al empuje del sempiterno base Rodrigo Muñoz, pero no fue suficiente. Triunfo para el local por 81 a 76.

Este domingo, el elenco hispano puede limpiar su imagen ante Santiago Morning Quilicura, a partir de las 18 horas en el gimnasio municipal de la misma comuna.

Comenta!